BIENVENID@ ESPERO DISFRUTES LA LECTURA, NO TE VAYAS SIN COMENTAR

domingo, 17 de noviembre de 2013

Capitulo 8. "Descubriendo"


CAPITULO 8

“Descubriendo”


Aún recuerdo ese beso, tan claro como si hubiese sido ayer, han pasado cuatro semanas pero la mañana que desperté en la casa de Chris luego del ataque de Ethan lo recuerdo todos los días, sobre todo porque ese día ocultar lo mucho que él me gustaba y hacía remover mis sentimientos se me hace imposible.

Decidimos ir lento, sobre todo por que ya inició el proceso de mi divorcio y si a eso le añadimos que estamos esperando el juicio de Ethan por lo de su ataqué en mi contra, nuestra relación tiene que estar muy bajo perfil. Únicamente lo sabe Graham quien al enterarse pegó el grito en el cielo, literalmente, pero como buen amigo decidió apoyarme a pesar de todo.

Pero en lo que no decidí ir lento era en la investigación, en el diario de Valentine he encontrado muchas cosas, aunque me faltan algunas páginas, éste último mes he quedado asombrada con las cosas que he leído, descubrí un amor juvenil, desgarrador e incondicional ocurrido hace tanto tiempo pero a la vez una jovencita atosigada por su padre autoritario.

Además de eso con el nombre de Heath Gibson, el hombre que fue entrevistado hace medio siglo y que confesó haber cometido crímenes para el señor Robeth Darklake, en Summerville no me aportó mucho,  pero en la Web he conseguido una familia con el mismo apellido y al parecer descendiente de ese hombre, viven en un pueblo a 14 kilómetros llamado Goose Creek, y luego de revisar alguna guías telefónicas conseguí su número, y al comunicarme con ellos y mencionarles el nombre de Heath confirmaron mis sospechas, su bisnieto era el esposo de la mujer con la cuál hablé y aunque se mostró renuente al principio, al final aceptó a que les hiciera una visita, y a eso voy en estos momentos.

Chris va manejando el auto, y yo pendiente de que crucemos en la calle correcta, luego de hora y media de viaje al fin estábamos en Goose Creek, justo a dos cuadras de la casa de los Gibson.

-¿Será que podrás explicarme a que venimos?, Violet, es en serio, no me convenciste para nada con eso de que a visitar una vieja amiga. –Una sonrisa se dibujó en la comisura de sus labios, Chris se encontraba inquieto por nuestro pequeño viaje fuera de Summerville, pero tuve que mentir para no entrar en detalles.

Hice una mueca graciosa con la boca y confesé. -¿Recuerdas el diario del que te hablé?

-¿Valentine Darklake?, ¿En serio, sigues con eso?, es impresionante conseguirse un diario escrito hace tanto, lo que no entiendo es por qué investigar sobre la dueña y su familia, es algo absurdo.

-Para mi no lo es, Chris, siento como si se lo debiera a alguien, como si el destino de alguien dependiese de ello, conocer lo que pasó con ella, con su amor y su familia, es mi obligación.

-¡No lo es! –Chris frenó el auto de un tajo. –Pero henos aquí. –Señaló con la mano y al voltear la vista ahí estaba, 225 de la calle Richmont, el hogar de los Gibson.

-Lo es para mí, Chris, es algo que necesito hacer, y si está familia me sirve de algo tengo que aprovechar.

Con su expresión lo dijo todo, no le gustaba mucho la idea, de hecho desde el primer momento que le conté que investigaba a esa familia no le gustó para nada, pensaba que era tiempo perdido y que iba a ser imposible encontrar algo después de tanto tiempo. Bajamos del auto y caminamos hacia el umbral de la entrada, sobre la puerta había un marco con los apellidos Gibson Black identificando a los señores de la casa.

Aquí vamos. –Dije para mis adentros pues no sabía si el viaje habría valido la pena, toqué la puerta dos veces, una señora nos abrió, tendría unos 40 años, un poco más alta que yo, cabello rubio que caía hasta llegar a la mitad de su espalda y una sonrisa tan calida que te invitaría a pasar sin siquiera decir media palabra.

-¿Rene Gibson? –Pregunté sonriente y a la vez nerviosa.

-¡Sí!, ¿Tú debes ser Violet, cierto?

Asentí y la saludé con un apretón de manos. –La misma, él es Chris mi….

-¡Novio! –Añadió él con una sonrisa en el rostro. –Mucho gusto, Rene.

-¡Pasen!, por favor no se queden ahí parados con éste clima tan frío.

Rene nos hizo pasar al recibidor de la casa, un lugar caliente y acogedor, me senté en el sofá y Chris justo a mi lado, ella se sentó frente a nosotros en un sillón y luego de colocar los codos sobre sus rodillas y juntar sus manos inquirió:

-Bueno querida, empecemos pues por teléfono no me dijiste en realidad que querías saber sobre el bisabuelo de mi esposo.

-¿El señor está? –Pregunté mirando a mí alrededor.

-No, niña, se encuentra en el trabajo así que solo estoy yo.

-OH, no se por donde empezar. –Ladeé mi cabeza pues no sabía que preguntarle, no sabía siquiera en que me podría ayudar ella, miré a Chris y se notaba igual de confundido.

-¡Pues yo si!, justamente de eso estaba hablando con mi marido anoche. –Fruncí el entrecejo, miré a Chris quien se encogió de hombros, ella se levantó del sillón y caminó hacia una pequeña mesa colocada justo al lado del sofá, sacó un sobre y me lo entregó.

-¿Qué es esto? –Pregunté confundida.

-Pues lo que parece, ¡una carta! –Añadió ella. –Escrita del puño y letra del bisabuelo Heath, mi esposo la encontró en el ático de la casa mi suegro hace unos años, no sé que dice pero según él es algo que lo dejó un poco perturbado, cuando le hablé de ti me dijo que te la entregara pues no tenía nada que decirte aparte de lo que dice esa carta.

Miré a Chris y luego a ella. -¿Puedo? –Pregunté abriendo el sobre.

-Claro que si, Violet,  para eso te la dí.

Terminé de abrir el sobre y saque una hoja, escrita de ambos lados, se notaba que llevaba años guardada pero se conservaba a la perfección, no tenía fecha ni lugar, la persona que la escribió comenzó relatando lo mal que aún se sentía y como el remordimiento no lo había dejado dormir en paz los últimos años de su vida, pasé algunos párrafos pues no me decían nada hasta que llegué a uno que hizo que la piel se me erizará al máximo:

“Yo rapté al muchacho, lo embosqué cuando salía de la escuela y lo llevé hasta el granero abandonado qué está en los terrenos de la familia, al principio pensé que el señor Roberth solo quería darle un susto y advertirle para que se alejará de la señorita Valentine pero fue todo lo contrario, hizo que los tres que sabíamos de la situación amordazáramos al chico, nos hizo llenar un barril de agua hasta el tope, y luego de decirle algunas cosas al muchacho, nos ordenó ahogarlo en el barril, fue algo que hice porque no tenía más alternativa, era eso o perder el único sustento para mi familia, así que lo hicimos, introdujimos su cabeza en el barril hasta que el chico dejó de moverse, cuando el señor Darklake confirmó que estaba muerto, nos ordenó enterrarlo en las inmediaciones de la propiedad, muy adentro en el bosque que rodea la mansión, sin importar que era el cumpleaños de la señorita…..”

Sentí unas nauseas terribles luego de leer eso, el corazón se me aceleró y sentía que no podía respirar, lágrimas comenzaron a resbalar por mis mejillas. -¿Estás bien, Violet? –Preguntó Chris tocando mi hombro pero yo no pude responder, necesitaba devolver el estomago, necesitaba salir de esa casa y procesar esto, me levanté del sofá y corrí hacia fuera de la casa tratando de entender que me pasaba, las piernas me traicionaron y caí de bruces en el césped, golpeando no solo mis rodillas sino lo que traía adentro quebrándome en un instante.

De repente me encontraba arrodillada en el césped llorando casi desconsolada, no sé que me pasó para estar de ése modo pero lo estaba, sentí a alguien acercarse y abrazarme desde atrás.

-¿Qué es todo esto?, Violet, ¿Por qué estás así?

La voz de Cris sonaba preocupada y a la vez molesta, me volteé a verlo y aún ahogada en llanto dije: -¡Lo mataron, Chris!, ahora entiendo por qué no apareció, por eso nunca llegó.

Él frunció el entrecejo y se notaba más que confundido. -¿De qué hablas, no llegó a dónde?

-¡A nuestra cita! Lo esperé horas y nunca apareció.

-Estás hablando incoherencias, Violet, ¡tienes que calmarte! –Chris gritó a la vez que me zarandeó por los hombros, en ese instante me calmé pues reproduje lo que dije minutos antes y era cierto, hablaba incoherencias, en el pórtico de la casa estaba Rene completamente desconcertada.

-Perdón…. Yo no entiendo…. no entiendo que me pasó, Chris, lo siento.

-Debemos irnos ya. –Chris se notaba molesto, me ayudó a levantarme del suelo. –Nos tenemos que ir, Rene, siento lo que acaba de presenciar pero ya debemos irnos, son varias horas de viaje.

Ella asintió y se dirigió a mí. –¿Conservarás la carta, querida?

Limpié las lágrimas que aún estaban en mi rostro y asentí. -¿Puedo? –Pregunté un poco avergonzada por la escena que hice.

-Por supuesto, espero que te sirva para lo que sea que estés buscando.

-Gracias, Rene, disculpa todo esto.

Me fui de esa casa avergonzada por la manera en la que reaccioné, y por qué reaccioné así, era una pregunta que rondaba mi mente.

-Siento lo que pasó allá, Chris. –Chris llevaba los ojos fijos en el camino, en su rostro se notaba la molestia y el desconcierto.

-Parecías una completa demente, Violet, hablabas como si fueses otra persona, dijiste que por eso él no llega a la cita que tenían, ¿cómo puede ser eso posible?

-No entiendo nada, Chris, lo que intenté decir era que por eso el no llegó a su cita con Valentine, ella escribió en el diario que él nunca apareció, pero tal vez nunca supo la verdadera razón, él murió y a manos de su propio padre.

-¿Y eso qué?, fue algo que pasó hace cien años, ¿qué tiene esto que ver contigo?

-Eso es lo que intento averiguar, desde que encontré el diario se ha convertido en mi tarea, conocer el destino de ese amor prohibido es mi obligación.

-Y al fin de cuentas, ¿Cómo llegó ese diario a tus manos?

-Sucedió el día que pensé que mi vida había acabado, justo un día antes de conocerte y precisamente el día que descubrí a Ethan con Roxanne.

-¿Pero cómo….

-Casi muero, Chris, mi auto cayó al lago que está a las afueras de Summerville, y pensé que iba a morir pero alguien me sacó, no se quién, lo único que recuerdo es que en un momento estaba dentro de mi auto que se hundía cada vez más y al siguiente estaba tirada en el suelo escupiendo agua por mi boca….

-¿Cómo no sabes quién te sacó del agua?

-Por qué esa persona me dejó ahí tirada, me sacó del auto pero no le importó lo que me pasase después, y bueno cuando desperté vi la mansión Darklake y te juro que sentí como si hubiese estado ahí antes, entré y encontré el diario y desde ese momento no he podido sacar de mi mente este asunto.

-Tienes que olvidar este asunto, la manera en que reaccionaste no es normal, Violet, por un momento me asustaste, parecía como si acabases de perder alguien cercano.

-Lo sé y lo siento, trataré de tomar las cosas con calma, pero no me pidas que me olvide de Valentine, tengo que resolver que pasó con ella, con su familia, si conseguí su diario fue por algo y tengo que saber que es ese algo.

Chris suspiró en señal de rendición, y puso el auto en marcha de nuevo, teníamos que llegar a Summerville antes de que anocheciera pues él me invito a cenar en un restaurante italiano ubicado en la zona comercial de la ciudad.

La casa en la qué viví con Ethan la vendí un par de semanas pasados los hechos, no podía seguir viviendo en ese lugar, no me sentía segura y de solo recordarlo me daba asco siquiera acostarme en la que alguna vez fue nuestra cama.

Ahora vivía con Graham en su departamento, le sobraba una habitación y a mi me hacía falta así que no pude negarme cuando me lo propuso, fue algo extraño al principio pero me fui acostumbrando a compartir el techo con un hombre de nuevo.

Chris me dejó en la puerta del edificio justo a las cinco de la tarde, nos despedimos con un beso en la boca que casi me roba el aliento.

-Regreso por ti en un par de horas, Violet. –La tensión que hubo entre los dos al salir de casa de los Gibson había pasado, y la sonrisa que tanto me gustaba de él, volvió a su rostro.

-Aún siento lo que pasó, Chris, ¿me perdonas?

-No tienes que pedir perdón, amor, ve sube necesitas arreglarte para nuestra cita.

Pasó su dedo por mi nariz y luego la besó. -¿amor?, señor Everesstee creo que con el tiempo te has convertido en un pequeño tonto.

-Solo si tú me lo permites, Violet, ¿subirás o tendré que llevarte en hombros?

-Nos vemos está noche, amor. –Dije imitando su tono de voz, volvimos a besarnos y bajé del auto, al llegar al departamento Graham no estaba, era sábado y de seguro estaba visitando a Alice, su mamá, así que fui directo a mi habitación, entré a la ducha y al cabo de un rato me encontraba bañada y tratando de elegir que ropa usar.

Me decidí por un vestido con detalles en blanco y negro, de escote y un poco encima de las rodillas, zapatos de tacón alto, el cabello suelto y el maquillaje ligero.

El intercomunicador sonó justo a las 7:40pm corrí a contestarlo y era Chris. -¡Te espero aquí abajo!

-¡Bajo enseguida!

Salí del departamento casi corriendo y debo admitir que cada vez que salíamos juntos me sentía nerviosa de lo que pudiese pasar, aún no habíamos ido muy lejos, solo cenas, ir a bailar pero siempre yo decidía ir a casa a dormir.

Salí del edificio y quede más que sorprendida con lo que veía. -¿Dejaste el auto en casa? –Pregunté y a la vez le di un pequeño golpe con el pie a uno de los neumáticos de la moto en la que Chris se apareció, estaba vestido con un jean azul, suéter y chaqueta de cuero marrón.



-¿Qué es todo esto, Chris? –Pregunté sonriente.

-Algo que tenía guardado en el garaje, le quité un poco el polvo y quedó como nueva, ¿No crees?

-Así qué hablas en serio, Chris, ¿nos iremos en esto?

-¡Por supuesto que sí, sube! –Me entregó un casco, me encogí de hombros y me lo puse. –Sube ya, Violet, tengo un cambio de planes para está noche.

-¿No iremos al italiano? –Pregunté mientras terminaba de abrochar el casco a mi cabeza.

-No lo creo, quiero mostrarte un poco de mi pasado, pero será sorpresa.

Me encogí de hombros y sonreí, subí a la moto sosteniéndome lo más fuerte que pude de él, en ese momento me arrepentía por haber usado un vestido tan corto, Chris aceleró a toda marcha y manejó rumbo al centro, pero no precisamente a donde siempre habíamos ido, está vez se fue un poco más allá y estacionó frente al club Enchanted, era un lugar de Rock and Roll a donde iban la mayoría de universitarios de la zona, me bajé de la moto y quitándome el casco dije:

-¿Aquí es? –Pregunté acomodando un poco mi cabello, Chris quitó las llaves del encendido de la moto y asintió.

-Querías conocer mi pasado, pues aquí estamos. –Se bajó de la moto y acomodó su chaqueta. –Está es una parte de lo que fui, ven entremos.

Chris me tomó de la mano y me llevó hasta dentro, el lugar era muy agradable, era la primera vez que entraba en un sitio como ese pero me gustó, nos sentamos en una pequeña mesa justo en una de las esquinas, lejos de la barra pero cerca de la pista de baile.

-¿Quieres algo de tomar? –Preguntó a mi oído pues la música estaba un tanto alta.

-Prefiero comer algo antes, no me cae bien beber con el estomago vacío.

-De acuerdo, voy un momento a la barra a pedir los menús y saludar a un amigo, ya vuelvo.

Chris caminó hacia la barra, mientras tanto yo admiraba la vista, en el local había una especie de tarima con algunos instrumentos dispuestos sobre un hermoso piano, de mi bolso saqué un pequeño espejo para saber que tan mal me había dejado ese viaje en moto, estaba acomodando de nuevo mi cabello cuando sentí a alguien que se paró justo al lado de la mesa donde yo estaba sentada.

-No te preocupes, como estás te ves hermosa. –Alcé la vista frunciendo el entrecejo. -¿Andas con Chris? –Preguntó señalando hacia la barra.



-¡Sí!, estoy con Chris, y ¿tú eres?

-¡Nadie importante!

Chris se notaba molesto, colocó una botella de agua sobre la mesa y colocó su mano en mi hombro. -¿Qué más, Jason?


Si las miradas mataran creo que en este momento ambos estarían en el suelo sin pulso, pues la manera en que se miraron no era para nada amistosa, ¿Quién era el tal Jason?, pensé que ningún amigo pues al parecer no se agradaban para nada, me quedé mirándolos a ambos y suspiré algo confundida pues al parecer el salir con Chris nunca sería normal, nunca habría una noche en la cual todo saliese perfecto.
Continuará.....

15 comentarios:

  1. Hola!!! Que pasa con Violet? X q reacciono asi??
    Oye Jason,Jason mmmmmm!!\O/\O/ que cosa !!!
    Que pasara?? , que suspenso me gusta
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saluditos Lorena, gracias por leer y sobre todo por comentar, nos leemos este jueves con la continuación del capi 8.. Besos

      Eliminar
  2. que capítulo más cortitooooo, pero no deja de ser bueno....cada ves hay más incógnitas....cada ves se pone mejor la historia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saluditos Dinora, son cortitos porque ahora publico dos veces a la semana jjjiijijij me gusta que la historia les guste cada vez espero no decepcionar.. Besos

      Eliminar
  3. Me gusta que ya este investigando mas acerca del diario, aunque si se me hizo un poco extraño como reaccionó. Aun tengo la duda de quien la saco del agua. Ya quiero saber mas.
    Gracias por el capi karen, como siempre un buen trabajo y me gusta mucho leerte.
    Nos vemos en el siguiente, saludos y te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer y comentar Diana, son unas cuantas incognitas que iremos descubriendo poco a poco, nos leemos este jueves. Besos

      Eliminar
  4. No quereis decir que valentine se ha reencarnado en e cuerpo de violet? O algo asi? Porque si reacciono asi.... i que oculta chriss?? Intriganteeee!!! Me encantaaa sigue asi!!! :) besittoa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariadna, el capitulo se llama descubriendo, Violet descubrió que Augusth el amor juvenil de Valentine murió a manos del padre de la chica, que descubrimos nosotros? aún falta mucho por saber, besos y nos leemos este jueves.

      Eliminar
  5. q le pasa a violet ??? por dios a quie pusiste de jason porfsvor me encanta ........estubo muy bueno el capitulo como siempre ha esperar el proximo un abrazo ...q cris sea buenito porfa ......jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me encanta Jason jajajaj guapo cierto? Elisa nos leemos este jueves con más de esta historia que espero nunca las decepcione.. Besos

      Eliminar
  6. Es obvio que Valentine es la vida pasada de Violet!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marginne, el capitulo se llama descubriendo, Violet descubrió que Augusth el amor juvenil de Valentine murió a manos del padre de la chica, que descubrimos nosotros? aún falta mucho por saber, besos y nos leemos este jueves.

      Eliminar
  7. la cosa se pone cada dia mas interesante, pobre Violet, va a pensar que esta volviendose loca como le den esos arranques de Valentine ........y que esconde Chris y Jason.......emocion , romanticismo y suspenso, me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zhayda jijiji esperemos que no piensen que está loca :) no te pierdas el capi del jueves se sabra algo muy importante.. Besos

      Eliminar
  8. Muy bueno como siempre ,gracias de nuevo ,un beso .

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, así que no dudes en alimentarlo jejej no seas m@lita.